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Adapte su empresa a la LOPD

 

Muchos piensan que adaptar su negocio a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) consiste simplemente en declarar unos ficheros a la Agencia de Protección de Datos (AEPD) y tener un documento, el denominado Documento de Seguridad, cuyo contenido realmente no interesa nada, almacenado en una estanteria y que deberemos enseñar a dicha agencia si ésta así me solicita. 

 

Nada mas lejos de la realidad.

 

Sí, hay que declarar en la AEPD los ficheros con datos personales para los cuales lleva a cabo algún tratamiento y sí, hay que elaborar un Documento de Seguridad para cada uno de estos ficheros. Pero lo importante no es sólo que el trabajo esté hecho sino que esté bien hecho, pues el responsable ante la AEPD del tratamiento de datos de carácter personal que lleva a cabo es usted. Adaptar su negocio a la LOPD no le va a hacer ganar más dinero, pero lo que si va a hacer es dar a sus clientes una seguridad de que hace o va a hacer con sus datos y lo que no es menos importante evitar sanciones que pueden llegar a ser muy cuantiosas. Pues si las medidas de seguridad referentes a la LOPD que ha adoptado en su negocio son incorrectas o insuficientes, si su Documento de Seguridad es incorrecto o incompleto, o si cualquier otro aspecto que tenga que ver con dicha ley no se adopta correctamente, es muy probable que antes o despues sufra una sanción.

 

Le ayudaremos a ...

 

Analizar

 

Analizar la situación actual de su organización o empresa con respecto a la LOPD.

 

Identificar

 

Revisar los datos que maneja su organización o empresa para identificar cuales se encuentran bajo el ámbito de aplicación de la LOPD y clasificarlos según los niveles de seguridad definidos por el RDLOPD.

 

Elaborar

 

Elaborar recomendaciones técnicas y organizativas necesarias para adaptar su organización o empresa a los niveles de seguridad establecidos por el Reglamento, para cada uno de los ficheros que maneja, en temas tales como :

 

los controles de acceso a personas no autorizadas

la identificación de los encargados de tratamiento y sus contratos de servicios

la identificación de las cesiones de datos

 establecer las funciones y obligaciones del personal

los procedimientos de notificación y gestión de incidencias,

 etc....

 

 

Preparar

 

Preparar la documentación, como pueden ser los contratos, facturas, formularios de recogida de datos, la página web, ... para incluir las modificaciones que sean necesarias para adaptar a la LOPD toda esta documentación.

 

 

y nos encargaremos de ...

 

 

Declarar los ficheros en la AEPD

 

Elaborar el Documento de Seguridad para cada uno de esos ficheros

 

Asesorarle y ayudarle a mantenerlo actualizado

 

 

No lo dude

 

No lo dude, somos el consultor que usted necesita.