Servicios de Instalación y Mantenimiento
Soluciones de Continuidad de Negocio
Antivirus
Backup
Backup Remoto Online
Recuperación ante desastres
Soluciones de Optimización de Recursos
Web
Coste por Copia
Gestión documental
Servicios de Consultoría
Adaptacion a LOPD
Partners

Redes Sociales

Almacenamiento

 

Las necesidades de almacenamiento de datos se han ido incrementando continuamente tanto para usuarios como en las empresas. Cualquier información es susceptible de ser digitalizada y almacenada; por tanto se necesitan manejar mayores volúmenes de datos y al mismo tiempo se hace necesario mantener alguna copia adicional de la información más ‘sensible’.

 

Almacenamiento local externo

 

El almacenamiento externo proporciona esta funcionalidad: es muy común, tanto para un particular como para una empresa, contar con dispositivos externos, con conexión directa al PC (normalmente mediante USB), de cientos de Gb o varios Tb con ese objetivo.

 

La variedad y calidad de los productos de nuestros fabricantes Iomega, Toshiba, Seagate y Western Digital , hacen de la elección de una solución de este tipo una cuestión de gustos.

 

almacenamiento-usb

 

 

Almacenamiento en red NAS

 

En el caso de las empresas suele ser más habitual contar con sistemas de almacenamiento que puedan ser compartidos entre varios ordenadores o dispositivos de la red, y que tienen la característica adicional de ser autónomos, en el sentido de no necesitar de otro PC o servidor para poder acceder a él.

 

Estos sistemas se conocen como dispositivos NAS (Network Attached Storage); suelen soportar diversos de protocolos de comunicación a través de la red (SMB/CIFS, iSCSI, FC,…) y varias unidades de disco configurables en distintas modalidades RAID.

 

Los dispositivos NAS están disponibles en una gran variedad de formatos (sobremesa, enrackables, discos 2,5” /3,5” ) y capacidades (1-24 bahías). Entre los productos NAS más reconocidos y fiables del mercado, para el usuario final y la PYME, están las soluciones de IOMEGA, D-LINK, Synology, … con una o varias controladoras gestionando discos SATA o SAS, en modelos sobremesa o de rack.

 

almacenamiento-nas

 

Para dispositivos NAS empresariales de mayor capacidad las soluciones del fabricante Infortrend están entre las más fiables y asequibles del mercado.

 

 

Almacenamiento DAS

 

En algunas ocasiones es más conveniente incrementar el espacio de almacenamiento de el/los servidor/es de la empresa, manteniendo de este modo el control directo del espacio de almacenamiento desde el propio servidor y obteniendo un mejor rendimiento que el obtenido con las soluciones NAS. En los casos en los que esto no sea físicamente posible (no queda espacio dentro del servidor), se puede optar por una solución DAS (Direct Attached Storage), donde un dispositivo externo de almacenamiento, con varias bahías de disco, se conecta directamente al servidor y el espacio de almacenamiento se puede compartir a través del sistema de ficheros local de éste.

 

Para este tipo de soluciones, las cabinas externas de discos con conexión SAS 6Gb/s en conjunción con controladoras RAID- SAS/SATA, suelen ser las que mejor relación precio/rendimiento ofrecen. Consúltenos y le aconsejaremos la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea en SAS, Fibre Channel o iSCSI.

 

almacenamiento-das