Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20
¿Qué es lo más importante para usted dentro de su sistema informático?

Posiblemente ambos opinaremos que todo es importante: el servidor, la red, las aplicaciones,…., pero sin duda alguna también estaremos de acuerdo en que lo más importante son sus datos: la base de datos de clientes y proveedores, las facturas, la contabilidad, los contratos, los proyectos, los planos,….. Por ello es importantísimo que usted los tenga siempre disponibles, accesibles y seguros.

La tecnología y los sistemas avanzan, cada vez disponemos de dispositivos más rápidos, con más funcionalidades, de mayor capacidad... pero hay algo que no cambia y que es seguro:

Antes o después su sistema informático va a sufrir un fallo o ataque que podrá suponer una pérdida de información.

Esta pérdida podrá afectar a un fichero, a una base de datos, a una carpeta, a todo un volumen o a un sistema entero.

Para evitar al máximo los fallos o minimizar sus consecuencias adoptamos medidas de seguridad como instalar discos duros redundantes, fuentes de alimentación redundantes,... y para protegernos ante los ataques adoptamos otro tipo de medidas de seguridad preventivas como por ejemplo la instalación de potentes antivirus o avanzados sistemas Firewall.

Recuperación de sistemas

 

Pero la principal medida, básica y fundamental, para no poner en peligro nuestro negocio es mantener copias de seguridad, ya no sólo por nuestra conveniencia sino por las consecuencias legales, por ejemplo en materia de protección de datos, que nos puede acarrear su pérdida.

Estrategias y configuraciones para salvaguardar los datos y recuperar los sistemas.

Hay una recomendación, convertida ya en regla y aceptada por los responsables de las Tecnologías de la Información, que recomienda unos mínimos a la hora de establecer un plan de copias de seguridad. Esta regla se conoce como la regla 3-2-1.

  • Regla 3 - 2 - 1

  • 3

    Realiza tres copias de seguridad distintas de tus datos.

  • 2

    En dos tipos de soporte diferentes (cinta, disco USB, NAS,...).

  • 1

    Una de ellas debe de estar almacenada en una localización diferente a la localización principal de los datos.

Los sistemas de copias de seguridad forman parte de los sistemas de información prácticamente desde sus inicios.

Aunque inicialmente se limitaban a salvaguardar una copia de los datos, desde hace años han evolucionado para dar soporte a copias de sistemas completos, de servidores y/o de sistemas de escritorio, con las ventajas y requerimientos que ello supone. Esto se debe a que si bien los datos son irremplazables o muy costosamente reemplazables, no es menos cierto que es profundamente costoso en dinero y sobretodo en tiempo volver a dejar un ordenador o servidor exactamente igual en el estado que estaba antes del fallo o ataque.

¿ Cuanto dinero le cuesta tener a un empleado parado mientras se reinstalan todas sus aplicaciones ? ¿ Y cuanto le cuesta tener parados a todos sus empleados mientras se reinstalan todas las aplicaciones del servidor ?

Es por ello que aconsejamos a nuestros clientes mantener una copia 'completa' del sistema con sus aplicaciones, impresoras, correos, certificados, ... que pueda ser recuperada rápidamente, en algunos casos en cuestión de minutos, en caso de fallo parcial o completo del sistema o ante ataques que por ejemplo encripten nuestro sistema.

Podemos asesorarle e implantar estos sistemas utilizando los productos que mejor se ajusten a su infraestructura en este ámbito, con la garantía de fabricantes con experiencia y reputación en este campo, entre los que recomendamos:

  • StorageCraft
  • Veeam
  • Altaro
 

Estas soluciones ofrecen protección de datos de infraestructuras físicas y virtuales, de servidores o de equipos de escritorio, para casi cualquier sistema operativo moderno, y con soporte de los distintos entornos de virtualización: VMware, Hyper-V, KVM o XenServer.

Las caracteríticas principales de este tipo de soluciones son :

  • Rápidez

    Proporcionan un sistema rápido de recuperación de datos para máquinas físicas y virtuales en cualquier momento.

  • Independencia

    Algunas de ellas permiten recuperar la copia en hardware diferente evitando el temido "pantallazo azul".

  • Completitud

    Recuperación de sistema completo, incluido el sistema operativo y las aplicaciones en el estado previo al desastre, evitando, en gran medida, reinstalaciones de aplicaciones y costosas configuraciones.

  • Parcialidad

    Carga de copias de seguridad previas, a modo de disco duro virtual, para recuperar un determinado documento o fichero anterior.

  • Granularidad

    Módulos especializados en recuperación granular para servidores y servicios específicos (MS Exchange, Oracle, SQL Server...).

Sea un equipo de uso lúdico, personal, profesional o empresarial, podemos asesorarle, instalarle y configurarle la solución que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.