Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20
La Infraestructura de Tecnologías de la Información es la base tecnológica sobre la cual se sustentan todos los servicios que proporciona la empresa.

La Infraestructura de Tecnologías de la Información o Infraestructura TI la componen los dispositivos físicos, las aplicaciones de software y los servicios que éstos proporcionan, sólos o conjuntamente, y que ayudan a la empresa a conseguir sus objetivos de negocio y a proporcionar los servicios a clientes, proveedores y empleados.

Estos son los principales elementos que la forman:

  • Ordenadores y dispositivos móviles

    Ordenadores en formato torre o sobremesa, mini-ordenadores tipo NUC o rugerizados para soportar condiciones de polvo y temperatura extremas, ordenadores para ofimática u ordenadores o workstations para diseño gráfico o de propósito específico, dispositivos móviles como portátiles o tablets.

  • Servidores

    En formato torre o rack, con uno o varios procesadores, para uso general o de propósito específico como cálculo matemático, aplicaciones ERP, ...

  • Sistemas de almacenamiento

    Almacenamiento tipo DAS, NAS o SAN con distintos niveles de seguridad RAID 0,1,5,6,10,50.

  • Redes y comunicaciones

    Switches no gestionables o gestionables a nivel 2-4, routers, firewall y en general electrónica de red.

  • Aplicaciones

    Soluciones de virtualización, soluciones de backup local o en la nube, antivirus, sistemas de recuperación ante desastres,....

Infraestructura TI

Dentro de estos elementos, para nosotros, merecen especial mención aquellos elementos de la Infraestructura TI que nos proporcionan o que están diseñados para garantizar la continuidad del negocio en lo que a las tecnologías de la información se refiere o que nos ayudan a la optimización de recursos, razón por la cual los abordamos en un apartado específico dentro de nuestra web.

Desde Lambda Informática nos encargamos del suministro de esta Infraestructura TI, diseñada por los principales fabricantes del mercado mundial como Intel, HP Enterprise, HP Inc, Lenovo, Toshiba, Kyocera, Microsoft, Ubiquiti..., así como de su instalación, configuración y posterior mantenimiento.