Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20

Soporte

Presione el boton Soporte remoto para descargar nuestra herramienta de asistencia remota.

A continuación damos respuesta a algunas de las cuestiones que mas interesan a nuestros clientes respecto a temas de actualidad relacionados con las Tecnologías de la Información.

La nueva version del sistema operativo de Microsoft para ordenadores personales, Windows 11, esta prevista que aparezca a la venta a finales de 2021.
La actualización de Windows 10 a Windows 11 será gratuita, pero el equipo deberá de cumplir unos requisitos mínimos tecnicos.
Actualmente todavía no necesita adquirir licencia de Windows 10 para actualizar un ordenador con una licencia original de Windows 7 u 8. Lo que no se sabe es hasta cuando estará vigente por parte de Microsoft esta promoción.
Al actualizar nuestra licencia original de Windows 7/8 a Windows 10 acogiendonos a la promoción que no obliga a adquirir licencia adicional no se puede cambiar de versión Home a Profesional o viceversa.
Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows 10 aproximadamente a finales de 2025.
La nueve version de la suite ofimática de Microsoft, Microsoft Office 2021, saldrá a la venta a finales de 2021.
Es un problema de desajuste entre la oferta y la demanda de chips a nivel mundial. La fabricación de chips es cada día mas cara y complicada debido a la miniaturización, lo que ha hecho que esta se concentre básicamente en 3 fabricantes : TSMC (Taiwán), Samsung (Corea del Sur) e Intel (Estados Unidos). Estos no son capaces de fabricar toda la demanda del mercado lo que supone que haya problemas de suministro en industrias como la automovilística, electrónica (telefonía, televisores, consolas, ordenadores,...) . Los precios han subido y seguiran subiendo, y los plazos de entrega son y serán mas amplios de lo normal y por supuesto de lo esperado. Algunos analistas preveen que este problema de escasez se alarge durante 2022 y hasta 2023.
Actualmente un usuario doméstico debería de contar al menos con un disco SSD de 256GB que le permita tener espacio para algunos programas y datos, el sistema operativo Windows y disponer de suficiente espacio para las futuras actualizaciones y service packs que vaya lanzando Microsoft sin verse en un compromiso. Descartaríamos los discos de platos salvo como unidad de almacenamiento de datos y respaldo. Evidentemente cada usuario concreto tiene sus necesidades particulares y se deben estudiar.
Entre una solución compacta de refrigeración líquida y un sistema de ventilación por aire de alto o medio rendimiento, valore la posibilidad de que con el paso del tiempo su kit de refrigeración AIO pueda sufrir pérdidas que le lleven a perder rendimiento y pueda ocasionar desperfectos en otros componentes del equipo. Valore si va a realizar overclocking extremo, su caja es de dimensiones reducidas o simplemente cual le parece más elegante si dispone de lateral transparente o luces led.
Se espera que la burbuja de las criptomonedas se desinfle para el tercer trimestre del presente año y para fineles ya sea posible divisar un descenso de los precios de las tarjetas gráficas con un valor acorde a su precio inicial de salida al mercado en ausencia de la especulación minera.
Por regla general las impresoras de tinta son mejores para imprimir fotografias o documentos con fotografías y las impresoras láser para el resto de documentos. Si embargo, dado que el precio de una impresora de tinta es normalmente mas bajo que una láser pero su consumible mas caro, hay que estudiar cada caso, según la cantidad de hojas que vayamos a imprimir, antes de seleccionar que tecnologia es la mas rentable y adecuada.
AMD ya tiene a punto su nueva tecnología para plantarle cara a NVDIA en el campo del reescalado de resolución, y no exige por ello de gráficas de última hornada para sacar provecho. Actualmente DLSS 2.0 de nvidia está por encima y tiene el soporte de más títulos, pero demosle un tiempo a AMD para que madure su tecnología y se pueda aplicar a un abanico más amplio de juegos.

No encuentra lo que busca?

Acceda a nuestro soporte a través del formulario de contacto.

Soporte Tecnico
Lambda Informática

Profesionales que desde hace mas de 31 años damos servicio a nuestros clientes con la seriedad y calidad como objetivo primordial.

Webs Interés
Oficinas
Av. Constitución 148 bajo dcha.
46009 Valencia - España
Tel. +(34) 96 365 21 20