Cómo evitar paradas por pérdida de suministro eléctrico
Un fallo de suministro eléctrico, por causas internas o externas, puede suponer la parada de nuestro negocio con las inmediatas pérdidas económicas que esto supone.
Además el fallo en el suministro eléctrico y el apagado no controlado de los sistemas puede llevar a la corrupción de datos e incluso del sistema, y en consecuencia la necesidad de recuperación del sistema.
Invirtiendo en sistemas eléctricos de respaldo que nos protejan, podemos minimizar o eliminar estas situaciones con el ahorro de tiempo y recursos que supone.
Falta suministro eléctrico = pérdidas económicas
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) es básicamente un dispositivo que gracias a su electrónica y a sus baterías:
-
proporciona energía eléctrica, ante un corte en el suministro, por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados, y
-
mejora la calidad de la energía eléctrica que llega a los dispositivos que tiene conectados, filtrando subidas y bajadas de tensión.
Tipos de Sistema de Alimentación Ininterrumpida
-
Off-Line/Standby
También conocido como modo batería, entra en funcionamiento cuando detecta una caída en la entrada de corriente, suministrando la energía almacenada en la batería.
-
Inline/Line Interactive
Combina la tecnología Off-Line con un regulador de tensión, que compensa en gran medida las fluctuaciones de tensión, evitando un mayor uso de las baterías, prologando su vida útil y posibles errores en los dispositivos conectados.
-
Online doble conversión
El sistema alimenta a los dispositivos utilizando la energía almacenada en la batería aisladando la entrada de la salida, evitando posibles fluctuaciones gracias a la doble conversión (AC-DC DC-AC) interna del equipo. En caso de problema eléctrico el tiempo de conmutación es nulo.
Trabajar con los fabricantes más consolidados nos permite ofrecer un abanico de productos adecuados a cada necesidad, para equipos de escritorio, estaciones de trabajo, servidores o circuitería de red.
Consulte a nuestro departamento comercial la solución que mas se adapte a sus necesidades.