Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20

Backup remoto online

Sistemas para realizar copias de seguridad en localizaciones diferentes

La mayoria de empresas tienen configurado algún sistema local de copias de seguridad, mas o menos eficiente, mas o menos completo, mas o menos seguro. Pero muchas de ellas no se han planteado todavía la siguiente cuestión :

Backup Remoto Online

¿ Que pasaría con mis datos en caso de robo o incendio ?

Hay una recomendación, convertida ya en regla y aceptada por los responsables de las Tecnologías de la Información, que recomienda unos mínimos a la hora de establecer un plan de copias de seguridad. Esta regla se conoce como la regla 3-2-1.

  • Regla 3 - 2 - 1

  • 3

    Realiza tres copias de seguridad distintas de tus datos.

  • 2

    En dos tipos de soporte diferentes (cinta, disco USB, NAS,...).

  • 1

    Una de ellas debe de estar almacenada en una localización diferente a la localización principal de los datos.

Centremonos aquí en el último punto. Almacenar una copia de seguridad en una localización diferente se puede conseguir sacando de las instalaciones, en un medio físico, una copia de manera habitual. Es una manera sencilla pero altamente propensa a errores y olvidos, y sobretodo puede ocasionarnos un grave problema legal, que derive en fuertes sanciones económicas, ante organismos oficiales como la Agencia Española de Protección de Datos en el caso de pérdida o robo durante el traslado.

Hoy en día, con el estado de la tecnología y la velocidad de las redes de comunicaciones, la manera más eficiente y sencilla, evitando estos problemas, es utilizar lo que se denomina Backup Remoto Online.

Básicamente, el backup remoto online es una solución de backup desatendida de los datos de su empresa a través de Internet en una localización distinta a la localización habitual de los mismos. Por tanto ¿por qué debe de adoptar una solución de backup remoto online en su empresa?.

  • Por seguridad

    Le permite que los datos de su empresa (personal, clientes, proveedores, facturas, presupuestos, contabilidad,…) estén seguros ante posibles contingencias en sus locales como puede ser un incendio, robo, etc… asegurando la continuidad de su negocio.

  • Por obligación

    Nos ayuda a cumplir con la obligación según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de garantizar la seguridad de los datos de los que somos responsables.

  • Por comodidad

    Nuestra solución de backup remoto es una solución sencilla, segura y totalmente automática. Olvídese de etiquetar cintas de backup, de etiquetar CDs, de acordarse de llevarse copias fuera de sus instalaciones,…. Una vez configurado el servicio, no necesita ninguna atención por parte del usuario.

Ventajas de nuestra solución de Backup Remoto Online :

  • Automático

    Simplemente decida de que datos quiere hacer backup y cuando realizarlo, y nuestro servicio de backup remoto online se encargará de manera automática de realizar sus copias por usted.

  • Protección de datos segura

    Los datos viajan por Internet, y se almacenan, cifrados mediante algoritmos de encriptación AES, TwoFish, 3DES,… y una clave de encriptación que sólo conoce usted. Si no se conoce la clave es imposible acceder a la información.

  • Informes de backup

    Después de cada backup el usuario recibe un informe vía email donde se indica si el backup se ha producido con éxito, los ficheros copiados indicando cuales son nuevos en la copia, cuales son ficheros actualizados, cuáles han sido borrados…. Esto le permitirá disponer de un historial de copias clasificado y ordenado; algo que habitualmente no se realiza y que es imprescindible para recuperar la información de un día determinado.

  • Acceso en linea a ficheros

    Usted podrá acceder a sus ficheros guardados en remoto desde cualquier lugar y en cualquier momento mediante un simple navegador web.

Lambda Informática

Profesionales que desde hace mas de 31 años damos servicio a nuestros clientes con la seriedad y calidad como objetivo primordial.

Webs Interés
Oficinas
Av. Constitución 148 bajo dcha.
46009 Valencia - España
Tel. +(34) 96 365 21 20