Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20

Soluciones en virtualización

La virtualización permite la independencia de los sistemas TIC del hardware subyacente y la posibilidad de migración de estos de manera más sencilla y rápida.

Utilizar de manera óptima los recursos de la empresa es siempre un objetivo deseado. En el caso de los sistemas de TI, los servidores son recursos esenciales pero costosos de adquirir y mantener.

La virtualización de sistemas nos permite utilizar un único servidor físico y ejecutar dentro de él varios sistemas operativos de forma simultánea de manera que cada uno de ellos cree ejecutarse en una máquina/servidor independiente: a cada una de éstas máquinas se le denomina máquina virtual (MV/VM).

La virtualización proporciona a los sistemas informáticos de las empresas la flexibilidad y eficiencia que las empresas necesitan.

Soluciones en virtualización

El uso de máquinas virtuales permite un uso más efectivo de los recursos hardware, al poder asignar a cada una la porción necesaria de los recursos (en procesador, memoria, espacio,..) del equipo subyacente. Además de las ventajas asociadas a esa separación existe otra de gran importancia: la compatibilidad del hardware.

La manera en que la virtualización abstrae los elementos de un servidor, permite mover una MV a un nuevo servidor sin tener que preocuparse por las cuestiones de compatibilidad de hardware: si es posible implantar el sistema de virtualización en otro hardware, entonces es posible ‘mover’ una MV de un sistema a otro.

Según las necesidades en rendimiento y funcionalidades, así como del coste de implantación, podemos ofrecerle la opción que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

  • Hyper-V

    Virtualización de servidores con tecnología Microsoft.

  • vSphere

    Virtualización de servidores, redes y almacenamiento con VMware.

  • KVM

    Virtualización de servidores, redes y almacenamiento sobre plataforma Linux.

  • XenServer

    Solución sencilla y robusta sobre plataforma Linux.

Virtualizacion de servidores

En sus inicios la virtualización se ha centrado sobre los servidores de las empresas y sus sistemas operativos de servidor. A medida que esta tecnología se consolidaba se ha ido aplicando en más ámbitos dentro de los sistemas TIC. En la actualidad también se aplica a sistemas de escritorio (y en menor medida al almacenamiento y las redes) permitiendo la ejecución de instancias de estos sistemas de escritorio en un servidor, a las que se puede acceder desde cualquier dispositivo externo de forma segura.

Virtualización de escritorio

Las facilidades ofrecidas con la gestión centralizada de los sistemas de escritorio permiten ofrecer un entorno más sencillo de controlar y asegurar por parte de los responsables de IT. En situaciones de trabajo remoto permite a los usuarios acceder a sus escritorios desde casi cualquier dispositivo.

Soluciones en virtualización

La virtualización a nivel de escritorio (desktop) tiene algunas variantes, pero la más reconocida se conoce por sus siglas en inglés (VDI) y traslada todo el cómputo del escritorio a servidores que alojan los distintos sistemas de los usuarios, que los acceden de forma segura mediante hardware ligero (de pocas prestaciones).

Existen varias soluciones en el mercado, pero entre las más eficientes podemos asesorarle en los líderes del mercado.

  • VMware Horizon

    Solución de VMware que simplifica la gestión de escritorios y aplicaciones virtuales, a través de una única área de trabajo, en las instalaciones, en la nube o en una configuración híbrida

  • Citrix Virtual apps and desktops

    Virtualización de escritorios y aplicaciones con una experincia cercana a la del escritorio tradicional

Lambda Informática

Profesionales que desde hace mas de 31 años damos servicio a nuestros clientes con la seriedad y calidad como objetivo primordial.

Webs Interés
Oficinas
Av. Constitución 148 bajo dcha.
46009 Valencia - España
Tel. +(34) 96 365 21 20