Profesionales desde 1989

+34 96 365 21 20

Actualidad

Impresoras y multifuncionales

PrintNightmare : nueva vulnerabilidad de Windows

PrintNightmare es una nueva vulnerabilidad sin parche que afecta al servicio de cola de impresión de Windows.

Microsoft alerta de un fallo de seguridad en el servicio de impresión que todavía no tiene solución. Es una vulnerabilidad que afectaría a un amplio abanico de versiones de windows incluyendo las más recientes..

Este error se conoce como PrintNightmare (CVE-2021-34527), y resulta extremadamente peligroso dado que abre una vía para que un atacante malintencionado pueda acceder a nuestro sistema con permisos elevados, lo cual le permitiría realizar acciones tales como, ejecutar malwares, instalar programas, robar datos privados sensibles o borrarlos y/o crear nuevas cuentas.

PrintNightmare o CVE-2021-34527

Un problema que se ha agravado después de que unos investigadores de seguridad hicieran público el error por equivocación dado que recientemente Microsoft ya tuvo que sacar una actualización para resolver un error en el servicio de cola de impresión, y pensaron que ya estaba subsanado cuando este error es completamente diferente.

Ahora que el error es de dominio público y no hay todavía solución, los ciberdelincuentes podrían emplearlo.

Lambda Informática

Profesionales que desde hace mas de 31 años damos servicio a nuestros clientes con la seriedad y calidad como objetivo primordial.

Webs Interés

Oficinas

Av. Constitución 148 bajo dcha.

46009 Valencia

España

Tel. +(34) 96 365 21 20